Aunque en Puertas Framu encontrarás la asesoría que necesitas, es importante tengas en cuenta tres factores primordiales antes de instalar una puerta de garaje: la legislación y normativa sobre instalación de este tipo de portones en tu comunidad, debes estudiar la fachada y espacio donde se hará la instalación y finalmente elegir el modelo tomando en cuenta los puntos anteriores. Son tres sencillos pero determinantes pasos a seguir.
Legislación y normativa
Verifica si la comunidad tiene algún tipo de estatuto, es preferible prevenir cualquier inconveniente a largo plazo. Algunas comunidades hacen recomendaciones y dan especificaciones acerca de la instalación y aspecto del portón, sobre todo si se trata de edificaciones arquitectónicas de importancia histórica para el Ayuntamiento.
Las juntas vecinales suelen tener un registro de este tipo de documentos y seguramente estarán al tanto de cada detalle que compete a ordenanzas, consulta con ellos y solicita los permisos necesarios en caso de necesitarlos.
Toma medidas
Verifica el espacio dónde deseas disponer el portón, por ejemplo si se trata de una entrada estrecha a modo de túnel o pasillo no podrás instalar una puerta corredera.
Toma medidas del área, aunque seguramente si contratas los servicios de Framu un técnico realizará una inspección y hará las recomendaciones necesarias.
Actualmente existe variedad de modelos y diseños, además del color y material puedes elegir el tipo de acabado, rustico, brillante, mate, o utilizar materiales más modernos que vayan acorde con un estilo arquitectónico más estilizado.
¿Qué puerta de garaje debes instalar?
Estudia los tipos de funcionamiento y diseños que son compatibles con el espacio dónde deseas hacer la instalación. Sobre todo verifica el tipo de apertura que puedes instalar según el espacio, existen cinco tipos de puertas de garaje:
Abatibles: es el sistema más antiguo de portones, resulta en dos hojas que abren y cierran hacia adentro o afuera y se aseguran en un eje vertical central.
Correderas: necesitan un amplio espacio para su funcionamiento, ya que funcionan sobre un carril.
Basculantes: es perfecta para espacios estrechos como plazas de garaje ya que su estructura consiste en una o dos hojas que se levanta y pliegan correspondientemente en la parte superior y se mantienen pegada al techo.
Enrollables: esta puerta se recoge también en la parte superior, pero a diferencia de la basculante, esta se va envolviendo en su base horizontal.
Seccionales: es la más popular porque se adapta a cualquier espacio, está constituida por paneles engranados adaptables.
Elige la opción más conveniente y si aún no te convences contacta a los expertos, en Puertas Framu tienen soluciones y envíos a todo el país.